RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Literatura infantil en el contexto escolar. Propuesta metodológica A1 Guerra Gallego, Esther A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB La lectura en Educación Primaria es una clave para el correcto desarrollo de los niños.Así, aprender a leer es completamente esencial para adquirir una buena educación,formarse culturalmente y desarrollar nuestra inteligencia, por tanto, es una clave muyimportante para el éxito escolar. En este sentido, pretendo acercar la Literatura Infantil alos niños como una gran fuente de placer, que los aproxime a la lectura como algodivertido, no como mero ejercicio de decodificación.Desde el punto de vista teórico, se presentan algunos conceptos clave; entre otros: larelación entre lectura y Literatura Infantil, los agentes implicados, recursos etc. Porúltimo, planteo una propuesta metodológica de animación a la lectura para alumnos desegundo curso de Educación Primaria. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16435 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16435 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024