RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 TraduMOOC: planificación y diseño de un curso masivo abierto para la enseñanza de la traducción económica A1 Álvarez Álvarez, Susana A1 Arnáiz Uzquiza, Verónica K1 MOOC, traducción e interpretación, enseñanza de traducción, traducción económica AB En los últimos años, el modelo formativo MOOC (Massive Online Open Course) ha irrumpido con fuerza en los contextos del e-learning y de la educación superior, planteando nuevos retos y posibilidades en el marco de la enseñanza y del aprendizaje. De hecho, algunos investigadores comparan este modelo formativo abierto con un tsunami que está empezando a afectar a la estructura tradicional de la organización universitaria y formativa (Román y Méndez, 2014: 116).Son cada vez más los estudios académicos que tienen como finalidad analizar las particularidades de los MOOC, sobre todo desde una perspectiva pedagógica y curricular, así como profundizar en las implicaciones teóricas y prácticas relacionadas con este modelo abierto de formación (Conole, 2013; Zapata-Ros, 2014, 2015; Chiappe-Laverde, Hine y Martínez-Silva, 2015).En este marco de referencia, presentamos una propuesta de diseño de un curso masivo abierto para la enseñanza de la traducción especializada económica en la combinación lingüística inglés-español. Esta experiencia forma parte de un Proyecto de Innovación Educativa más amplio que lleva por título “Primeros pasos por el universo MOOC: planificación y diseño de cursos de traducción y lenguas extranjeras” y que se desarrolla en la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Valladolid (Campus de Soria) desde el curso académico 2014-2015.Palabras clave: MOOC, diseño, e-learning, enseñanza, traducción especializada económica. PB Universidad de Valladolid. Facultad de Traducción e Interpretación YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16890 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16890 LA spa NO VI Jornadas de Innovación Universidad de Valladolid. "Los Universos Docentes". Organizado por el Vicerrectorado de Ordenación Académica e Innovación Docente NO Innovación Educativa DS UVaDOC RD 26-abr-2024