RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La convivencia en la escuela rural: una escuela abierta al medio A1 Cosgaya Morentín, María A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) K1 Escuelas rurales K1 Escuelas-Aspecto social AB 3RESUMENLa escuela rural, por sus características, se convierte en un marco ideal para trabajar laconvivencia, una convivencia que va más allá de lo escolar. La fuerte incidencia quetiene el medio sobre la escuela rural ha de ser utilizada en el proceso de enseñanzaaprendizaje,creando un marco que favorezca el establecimiento de relaciones con lacomunidad y eliminando cualquier barrera que suponga un aislamiento de la escuela. Deeste modo estaremos garantizando una verdadera interiorización de valores por parte delalumnado, para que el día de mañana sean capaces de convivir armónicamente. En tornoa esta idea gira el planteamiento de este trabajo, que se centra en el diseño de unproyecto, cuyo eje fundamental es la proyección de la escuela en el medio en el que estáinserta, para mejorar la convivencia en una escuela rural concreta, el CEIP “LaValdavia”, situada en la zona centro de la provincia palentina. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1715 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1715 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024