RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Proyecto de investigación sobre el grado de integración de un alumno TEA en un CEIP público A1 Gutiérrez Astor, María de los Ángeles A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Niños autistas K1 Integración escolar K1 Educación especial AB Mucho se habla en la sociedad sobre la inclusión de los alumnos con necesidadeseducativas especiales, incluso se trata de dar una visión general acerca de los niños yniñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).Sin embargo, en este trabajo nos planteamos una vuelta más a todo esto. ¿Existerealmente una educación basada en la igualdad con un alumno con diagnóstico TEA?Este Trabajo Fin de Grado de Primaria recoge una investigación en la que se buscasaber el grado de integración de un alumno con TEA educado en la supuesta igualdad.Para ello hemos realizado diferentes entrevistas que nos ofrecen diferentes puntos devista como el social (maestros e iguales), personal (a sí mismo) y familiar.Se han ido recogiendo, en un cuaderno de campo, las diferentes observaciones que sehan realizado en los recreos, con el fin de analizar esa igualdad en educación enespacios no estructurados, para esto se ha contado con el apoyo del Técnico deIntegración Social del aula TEA.Hemos analizado también un dibujo realizado por el propio alumno, en el que se le pideque se dibuje dentro del aula con la finalidad de analizar cómo se ve y se siente dentrode ella.Toda esta información la hemos analizado y hemos elaborado una serie de conclusionesque cierran este trabajo de investigación, destacamos la relación que establecen lamayoría de las personas que han participado en este trabajo entre autismo, necesidadeseducativas especiales y las características personales del alumno con TEA. Este hechopermite asegurar que existe una posibilidad real de inclusión del alumno con TEA en suaula de referencia en este centro. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17498 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17498 LA spa DS UVaDOC RD 01-may-2024