RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Herramientas lúdicas que mejoran la comprensión lectora en textos del área de lengua castellana A1 Villar López, María Emma A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Lenguaje, Trastorno del K1 Lenguaje-Adquisición-Estudio y enseñanza AB En este trabajo se analiza el uso de pictogramas como recurso para mejorar la comprensión lectora de textos del área de Lengua Castellana y Literatura. En primer lugar se parte del concepto de escuela inclusiva que debe atender a toda la diversidad de alumnado. Se describe el Trastorno Específico del Lenguaje como parte de esa diversidad y los problemas de comprensión tanto oral como escrita que presenta este trastorno. Después, se presentan los fundamentos teóricos que aconsejan el uso de imágenes como apoyo a la lectura para los alumnos que presentan este trastorno. Para finalizar, se concreta en una propuesta didáctica para un alumno que presenta Trastorno Específico del Lenguaje, escolarizado en primero de primaria. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17521 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17521 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024