RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los museos de Castilla y León como recurso educativo para la enseñanza de la Historia: el Museo de Palencia A1 Abia Espinosa, Estefanía A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) K1 Historia-Estudio y enseñanza K1 Museo de Palencia AB Este trabajo analiza los distintos museos provinciales castellano-leoneses, en especial el Museo Arqueológico de Palencia, desde el punto de vista del potencial y recursos que ofrece para el aprendizaje de la historia en el alumnado de Educación Primaria. Se parte del concepto de tiempo histórico y su tratamiento educativo y de los objetos que en dichos museos se ofrece para el entendimiento de la historia, ya que ofrece muchas dificultades en este nivel educativo.Se pretende demostrar que los museos son una gran fuente de recursos para los centros educativos, ya que desarrollan programas y ofrecen recursos específicos para apoyo de los docentes que desarrollan las Ciencias Sociales en los centros del citado nivel educativo. El análisis del Museo Provincial de Palencia, centrado en la arqueología, constituye un buen ejemplo de las fortalezas y debilidades desde el punto de vista de la educación, que presentan en la actualidad los museos de nuestro entorno. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1765 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1765 LA spa NO Historia Antigua DS UVaDOC RD 26-abr-2024