RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Habilidades metalingüísticas y adquisición de la lectura y la escritura en infantil A1 Fuente Fraile, Isabel de la A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) K1 Lectura, Afición a la K1 Escritura-Estudio y Enseñanza (Infantil) K1 Lecura, Dificultades para la AB Este TFG refleja las capacidades y las características del proceso madurativo de losniños/as para alcanzar un desarrollo correcto y adecuado en la adquisición de la lectura y la escritura. Leer, escribir, hablar y escuchar, son actos naturales e imprescindibles en el proceso de la comunicación de los niños/as. A través de las experiencias y actividades, llevadas a cabo tanto dentro como fuera del aula, se ha demostrado que antes de los 6 años los niños/as pueden entender la lectura y la escritura apoyados por el entorno que les rodea. Los avances en tecnología y su aplicación en las aulas, facilitan esta tarea. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1803 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1803 LA spa DS UVaDOC RD 19-sep-2024