RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 ¡Emociones a escena!: reflexión sobre el valor pedagógico del teatro en la educación emocional del alumnado de Educación Infantil A1 Calleja Martínez, Elisa A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) K1 Teatro - Estudio y enseñanza (Infantil) K1 Inteligencia emocional AB Actualmente, las emociones suscitan un interés mayor que en épocas pasadas y, para encontrar el origen de lo que algunos denominan ‘moda emocional’, tenemos que remitirnos a los años 90, cuando dos psicólogos norteamericanos, Peter Salovey y John D. Mayer, desarrollan el término ‘Inteligencia Emocional’, difundido años más tarde por el psicólogo Daniel Goleman. A partir de los estudios pioneros de estos autores, son muchos los que han profundizado en el tema, intentando arrojar luz sobre un ámbito que ha estado desterrado de las aulas y de la vida social durante décadas. Vamos a aportar, como maestros, razones de por qué es necesario trabajar las emociones, y cómo hacerlo en la escuela. La opción que planteamos, por tanto, incluye cómo abordar el desarrollo emocional desde edades tempranas utilizando el teatro, una puerta hacia la cultura y el arte y, sobre todo, un camino en sí mismo emocionante. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1807 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1807 LA spa DS UVaDOC RD 23-abr-2024