RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Reputación corporativa: caso Volkswagen A1 Olmo de Pablo, María del A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Empresas - Imagen K1 Relaciones públicas - Empresas K1 Volkswagen AB La reputación corporativa es considerada como uno de los activos intangibles fundamentales en el desarrollo empresarial, cuya creación y consolidación suponen un proceso lento, prolongado en el tiempo, que puede marcar la diferencia entre competidores. Por ello, la gestión de los riesgos asociados a ella es un pilar clave dentro de la organización y una fuente de ventajas competitivas si se lleva a cabo correctamente. Además, la reputación empresarial se encuentra vinculada a la responsabilidad social corporativa y existen evidencias de una relación directa entre ambas. En este trabajo se pretende realizar un análisis del término “Reputación Corporativa” y establecer la importancia que tiene dentro del ámbito empresarial, así como explicar cuál es la relación con la responsabilidad social. Con objeto de entender la transcendencia de la reputación corporativa y su influencia sobre las organizaciones, se presenta el escándalo del grupo Volkswagen y las consecuencias en diferentes ámbitos derivadas de una caída en la reputación provocada por una actuación socialmente irresponsable. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18187 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18187 LA spa NO Departamento de Economía Financiera y Contabilidad DS UVaDOC RD 30-abr-2024