RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La tutoría en el desarrollo de la inteligencia emocional en Educación Infantil A1 Martín Monedero, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Inteligencia Emocional K1 Emociones en el niño K1 Educación-Metodología AB Con el presente Trabajo de Fin de Grado se pretende investigar y analizar la información de inteligencia emocional a partir de varios autores, además de la elaboración y evaluación de una propuesta de intervención llevada a cabo al aula de Educación Infantil durante mi periodo de prácticas. En este caso con niños del 1º curso del colegio C.E.I.P. “La Pradera”, localizado en Valsaín (Segovia), siendo un colegio rural y comunidad de aprendizaje.Esta propuesta se realizará con el objetivo de analizar, evaluar y demostrar el cómo, el por qué y el con quién trabajar las emociones y las competencias de la inteligencia emocional, desde un contexto escolar, familiar y social.Este trabajo se ha realizado debido a la gran importancia que tiene el desarrollo de la inteligencia emocional en edades tempranas, formando parte del desarrollo integro del niño tanto en el ámbito escolar como familiar. Para ello es imprescindible la tutoría, el tutor y sus funciones, además debe de ser impartido en las aulas de Educación Infantil considerándose un reto para la educación actual. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18388 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18388 LA spa DS UVaDOC RD 06-may-2024