RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Jaco Pastorius: Dando voz al bajo eléctrico A1 Vallejo Rosales, Daniel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Pastorius, Jaco - Crítica e interpretación AB A finales de los años sesenta todo era una continua lucha por redefinir yreinventar, por reimaginar el sonido del jazz por venir, luchando en contra deestereotipos y definiciones anticuadas del género. En la música, y especialmente en unavinculada a la improvisación, donde cada individuo tiene un papel tan activo dentro delconjunto, se requieren el cambio y la evolución constantes. Sin embargo, en ocasionesla tradición pesa sobre las espaldas de jóvenes creadores que se niegan a ser etiquetadosy limitados mientras protege a aquellos que representan su cara más restringida einamovible. Músicos como Tony Williams o Miles Davis entendieron esto. El resultadode las ideas de estos artistas que querían expandir el significado de la palabra jazz através de su hibridación con elementos del rock en su época recibió el nombre de fusión.Este estilo, al contrario que el free jazz, dirigió su mirada hacia una técnica y sonidomás cuidados1. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18479 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18479 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 28-abr-2024