RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El marketing agresivo como acto de competencia desleal A1 Calvo Alonso, María del Pilar A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias del Trabajo K1 Empresas-Marketing AB Este trabajo tiene por objeto el estudio del marketing agresivo como acto decompetencia desleal. El marketing, como técica para influenciar en lasdecisiones de los consumidores, en su variante más directa, conocido comomarketing agresivo, tiene como característica negativa la posibilidad de serconsiderado un acto de competencia deslealPara ello se realiza un estudio de la normativa que regula la competenciadesleal y sus antecedentes. Especialmente la Directiva 2005/29/CE y sutransposición a nuestro ordenamiento jurídico mediante la Ley 29/2009 quereformó profundamente la Ley de Competencia Desleal de 1991.También seanaliza en el contexto de otras normas relacionadas con la materia (LGP).Se lleva a cabo una introducción conceptual al marketing para posteriormenteanalizar cuáles son las posibles conductas no éticas y, dentro de éstas, lasconsideradas agresivas por la LCD. Se finaliza con una serie de conclusionestras buscar los límites éticos del marketing. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1861 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1861 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024