RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Plan de comunicación Club Deportivo Champagnat A1 Gómez Flores, Alejandro A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Club Deportivo Champagnat (Segovia)-Comunicación K1 Fútbol-España-Historia AB Mi trabajo fin de grado es una propuesta real para un club deportivo ya existente, con sede en la ciudad de Segovia. El documento consta de dos partes bien diferenciadas. La primera, la parte teórica, a través de la cual realizo un recorrido por la historia del fútbol moderno, del fútbol en España y del CD Champagnat.En esta parte, hablo de la transformación que ha sufrido el fútbol en las últimas décadas, en las que ha pasado de ser un deporte como cualquier otro a convertirse en un espectáculo, un show protagonizado por estrellas del fútbol mundiales y seguido en todos los rincones del planeta. El cambio no ha sido sólo deportivo, sino también económico y social. Desde que las grandes marcas pasaron a formar parte del mundo del fútbol, éste se ha ido economizando cada vez más hasta tal punto que los clubes deportivos han pasado convertirse en grandes empresas multinacionales, en las que el dinero y el marketing importan lo mismo, o más, que la práctica deportiva como tal. Los medios de comunicación han ejercido un papel muy importante en este cambio, dando en ocasiones más importancia a todo lo que rodea al partido que al propio encuentro. En la parte práctica me centro en mi propuesta real de un plan de comunicación para el CD Champagnat, en el que propongo, entre otras cosas, un cambio de nombre a otro más legible, la creación de un nuevo escudo que lo represente con mayor rigor y de una nueva equipación acorde su nuevo símbolo representativo. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18631 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18631 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024