RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El maestro interino: etapa de transición en la vida laboral del docente A1 Rol Costa, Alberto A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) K1 Trabajo temporal K1 Docentes-Formación AB En este trabajo se describen algunos de los aspectos más relevantes de una de las etapas por las cuáles, en la mayoría de los casos, tiene que atravesar el maestro antes de conseguir ser funcionario de carrera: la etapa de maestro interino. A continuación, se exponen aspectos relacionados con los años inmediatamente posteriores a la finalización de los estudios de Grado, como son el qué hacer cuando se finalizan dichos estudios, las opciones laborales de la escuela concertada o privada y la escuela pública, o cómo se desarrollan los primeros años como docente en activo. También se hace referencia a las características principales de la profesión de maestro desarrollada por un interino, características como la descripción del proceso por el que se llega a ser maestro interino, sus incertidumbres una vez que lo llega a ser, sus opciones de trabajo y de qué depende cada una de ellas, los elementos a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo una sustitución y la capacidad de adaptación de maestro interino a los diferentes contexto de trabajo. Además se habla de cómo un maestro interino combina la ejecución de su profesión con la preparación del proceso de selección, dando información de en qué consiste dicho proceso, su relación con los estudios de Grado, una descripción de distintos métodos para afrontar esa preparación y la combinación de la preparación del concurso-oposición con el ejercicio de la profesión. Por último, todo ello está descrito desde una doble perspectiva: una general y otra basada en las experiencias que he ido teniendo a lo largo de mi profesión ejercida desde el papel de maestro interino YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1872 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1872 LA spa DS UVaDOC RD 18-abr-2024