RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Un Estudio Acerca del Sexismo: Nuevas Perspectivas Para Fomentar La Coeducación A Través de Modelos Sociales de Igualdad e Integridad A1 Díez Martín, Álvaro A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Coeducación - Estudio y enseñanza K1 Sexismo en la educación AB Históricamente, se han resaltado las cualidades y condiciones que hacían distintos a hombres y mujeres. Estas diferencias y la concepción social de las mismas han perdurado a lo largo de generaciones, llegando a convertirse en desigualdades; a través del proceso de socialización de los individuos en comunidad se fueron estableciendo distintos roles en función del género de las personas, lo que ayudó a que perviviesen ciertos parámetros y estereotipos arraigados en la tradición de las culturas.La configuración de las conductas sociales de hombres y mujeres en base a estos estereotipos también ha supuesto la determinación de una realidad, aún hoy en día observable. Todo ser humano comienza a construir su percepción de la realidad en base a la imitación de otras conductas presentes en su entorno; ante tal respecto, no debemos olvidar el papel fundamental que juega la familia como institución socializadora de carácter primario. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19215 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19215 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 26-abr-2024