RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Estimulación visual en atención temprana a niños con alteraciones visuales de origen cortical A1 Gruñeiro Borrell, Irina A2 Universidad de Valladolid. Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada (IOBA) K1 Visión, trastornos de la, en los niños AB Las lesiones cerebrales pediátricas (tanto adquiridas como congénitas) pueden producir múltiples dificultades visuales que hay que abordar tanto en el hogar como en el resto de entornos del niño. En la actualidad, se tiene un conocimiento bastante amplio de las características anatómicas de la visión, pero aún quedan por descubrir aspectos de la naturaleza, fisiología y desarrollo de las funciones visuales superiores. La discapacidad visual cerebral/cortical en niños se ha convertido en importante objeto de investigación del proceso cerebral dentro del contexto de la investigación sobre la deficiencia visual.El propósito de esta revisión bibliográfica es analizar la relevancia de los programas de estimulación visual en el ámbito de la atención temprana, así como sus implicaciones en los procesos de neurorehabilitación. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19488 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19488 LA spa DS UVaDOC RD 19-abr-2024