RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 “Haciendo geometría”: una experiencia real en un aula de cinco años A1 Espina de la Cruz, Estefanía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB La geometría es uno de los ámbitos de la matemática que comúnmente queda desplazado a un segundo plano en la Educación Infantil, olvidando en muchas ocasiones que su trabajo es igualmente importante para el desarrollo lógico-matemático de los niños y niñas de esta etapa. Por ello, el presente Trabajo Fin de Grado de Educación Infantil, pretende justificar esta importancia, unificando las ideas de varios autores y presentando una propuesta metodológica llevada a la práctica en el CEIP “El Abrojo” de Laguna de Duero. Todas las actividades han sido creadas teniendo en cuenta el juego como medio de desarrollo y el acercamiento a los contenidos geométricos de una manera significativa y motivadora, desde una perspectiva constructivista y ligada a la vida cotidiana. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19652 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19652 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024