RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Prácticas educativas familiares y rendimiento escolar en el área de conocimiento de sí mismo y autonomía personal en niños y niñas de tres años A1 Fernández Concellón, Tamara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB El presente trabajo de fin de grado trata la relación de las prácticas educativas familiares (PEF) con el rendimiento escolar. En el marco teórico se abordan diferentes conceptos sobre la familia, su tipología así como diferentes estudios sobre las prácticas educativas familiares y los estilos educativos familiares. Además contemplamos la parentalidad positiva como la mejor forma de actuar de los padres para el desarrollo integral del niño. El objetivo principal por lo tanto de este trabajo es analizar e interpretar la relación entre las PEF y el rendimiento en el área de conocimiento de sí mismo y autonomía personal en niños y niñas de tres años. Para cumplirlo participaron 11 sujetos de tres años los cuales pertenecían a familias nucleares. De esta forma se ha observado cómo influyen las prácticas educativas en el rendimiento de los sujetos, siendo las permisivas las que influyen negativamente en el desarrollo de los niños. A partir de esto se han dado una serie de pautas para que los padres desarrollen unas competencias específicas en sus hijos. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19653 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19653 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024