RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Contribución de la intervención logopédica al diagnóstico diferencial en los Trastornos graves de la Comunicación y el Comportamiento A1 González Núñez, Celia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina K1 Comunicación, Trastornos de la K1 Logopedia AB Bajo el término diagnóstico diferencial, se define el conjunto de posibles diagnósticos (no siendo lavaloración final), planteados por el profesional en base a la sintomatología que presenta el paciente.Si a un dudoso diagnóstico se asocia una confusa limitación sintomatológica, nos encontramos anteun amplio abanico de juicios clínicos, con una desconocida determinación e influencia entre losmismos.Con esta premisa y, a partir del conocimiento de los diferentes Trastornos del Neurodesarrollo puederealizarse una correcta valoración para así, diseñar un tratamiento específico para el caso concreto.Los datos presentados en la evaluación han sido obtenidos tras un arduo estudio personalfundamentado en importantes trabajos y aportaciones teóricas de diversos autores.De forma inicial, con el fin de asentar el caso concreto a desarrollar, se presenta una extensaintroducción que da paso a la exposición de los diversos apartados: a) objetivos; b) justificaciónteórica; c) metodología; d) planificación de la intervención logopédica; e) resultados; f) conclusiones;g) referencias bibliográficas.El estudio plantea una comparativa entre los resultados obtenidos en la evaluación inicial y final tras,aproximadamente, un año de intervención. Los resultados son analizados estableciendo lasconclusiones oportunas con el fin último de demostrar la contribución de la intervención logopédicaal diagnóstico diferencial de los Trastornos graves de la Comunicación y el Comportamiento. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19656 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19656 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024