RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El cuento como herramienta para el desarrollo de la lengua oral en un aula de Educación Infantil: una propuesta de trabajo A1 Gallego San Sebastián, Idoia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB Desde que nacemos hay un atisbo de comunicación en nuestra mirada y en nuestra manerade actuar y poco a poco comenzamos a saber que nuestros actos provocan una acciónsobre quién los recibe.Partiendo de esto, el presente trabajo quiere expresar la importancia que tiene el lenguajeoral y la estimulación de este a través de los cuentos, centrándonos en el segundo ciclode Educación Infantil dedicado a 3-6 años.Mediante este documento queremos comentar diversos puntos teóricos: el primero, quetrata de analizar las diversas teorías respecto a la adquisición del lenguaje oral y sudesarrollo; y el segundo que aborda la utilización de los cuentos como herramienta paraestimular el lenguaje oral. Finalmente, se aporta una propuesta basada en talleres. Estospretenden utilizar el cuento como una herramienta para desarrollar el lenguaje oral en elaula. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19664 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19664 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024