RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El papel de la protagonista en los cuentos. Evolución histórica y trabajo en el aula de Educación Infantil A1 González Hernández, Irene A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB El presente trabajo aborda una propuesta didáctica para el aula de Educación Infantil con la que se pretende mostrar otro punto de vista de los cuentos tradicionales, de manera que estos nos lleven hacia la coeducación. La sociedad ha ido evolucionando a lo largo de la historia, las leyes se han modificado y se ha ido creando una sociedad más igualitaria que ha intentado dejar de lado, poco a poco, los estereotipos sexistas, aunque este tipo de discriminación sigue estando presente en la sociedad. Por ello, desde la escuela, como institución, debemos colaborar con la sociedad para construir una sociedad más igualitaria enseñando a nuestros niños a relacionarse de manera más igualitaria y a intervenir, en la medida de lo posible, en cualquier situación de discriminación a fin de luchar así contra la desigualdad de género. Esto se debe llevar a cabo en las aulas a través de la coeducación. Debido al gran uso que se hace de los cuentos dentro del aula se demuestra la gran importancia de realizar un análisis crítico de los cuentos infantiles, ya que son una estrategia educativa eficaz para eliminar los estereotipos de género que transmiten los materiales didácticos a través del curriculum oculto y, en ocasiones, los libros de texto y suponen una gran herramienta educativa para la difusión de valores positivos que fomenten la igualdad de género. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19679 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19679 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024