RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Psicología Positiva en Educación Primaria: la creatividad en el aula de Audición y Lenguaje A1 Martínez Sanz, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB Esta investigación aborda el estudio de la Psicología Positiva centrándose en lacreatividad como fortaleza la cual ha demostrado aportar múltiples beneficios sobre elindividuo entre los que podemos destacar: la mejora en la expresión espontánea, laeliminación de la rigidez mental o el incremento en la organización espacio-tiempo. Elprincipal objetivo de esta investigación es aumentar el nivel de creatividad de un grupo dealumnos matriculados en Educación Primaria diagnosticados con diferentes Trastornos delLenguaje, Trastornos del Habla, Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad(TDAH) y/o Trastorno del Aprendizaje a través de un programa de intervención específicoque se prolongó durante un mes. Mediante la adaptación del test creativo de Torrance semidió el grado de desarrollo de esta fortaleza. Los resultados obtenidos tras lapostevaluación demuestran una evolución típica de estos alumnos en la creatividad. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20487 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20487 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024