RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El sentido del humor y el optimismo en los trastornos del lenguaje A1 Velasco Moyano, María Verónica A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB Este trabajó está basado en el estudio e investigación de la psicología positiva, y más concretamente en el sentido del humor y del optimismo en los trastornos del lenguaje.El objetivo principal de este trabajo es realizar una propuesta de intervención educativa en el sentido del humor y el optimismo destinadas tanto para el aula ordinaria como el aula de audición y lenguaje, así como una aplicación piloto de la misma en una pequeña muestra de alumnos y alumnas con trastornos del lenguaje. A pesar de que no ha sido posible llevarla a cabo en su totalidad, dentro del programa se detallan como se han de evaluar las diferentes actividades.Los resultados de nuestra evaluación inicial y aplicación piloto nos muestran como el grado de sentido del humor de la maestra influirá en el de nuestro alumno y como el uso de este dentro de las aulas es beneficioso, observándose así mayores avances en las intervenciones de alumnos que presentan trastornos del lenguaje. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20489 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20489 LA spa DS UVaDOC RD 20-abr-2024