RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La música como técnica de intervención logopédica en la discapacidad intelectual. Estudio de un caso A1 Huerta Sagüillo, Gloria A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina K1 Musicoterapia K1 Logopedia AB En este trabajo se presenta el estudio de un caso centrado en un sujeto de 17 años de edad con discapacidad intelectual con el que se ha llevado a cabo una intervención logopédica a lo largo de dos meses, utilizando la música como herramienta principal para favorecer el desarrollo del lenguaje. En él se estudia el término de discapacidad intelectual y de musicoterapia y se presenta el proceso de intervención, en el que se muestran las diferentes partes que lo componen. Finalmente quedan reflejados los resultados obtenidos y las conclusiones que se extraen de este estudio, en el que se pretende evidenciar que la música puede ser considerada una técnica complementaria en el ámbito de la logopedia. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20504 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20504 LA spa DS UVaDOC RD 19-abr-2024