RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de programa de educación emocional a través de los cuentos infantiles en educación especial A1 Hernando Riol, Carla A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB Dentro de la etapa de educación básica, concretamente en educación especial, debe promoverse una educación integral que ayude al desarrollo y gestión de las emociones en el alumnado. Por esto, tomamos como base la teoría de las inteligencias múltiples para llegar al alcance de contenidos como inteligencia interpersonal e intrapersonal y culminar con la educación emocional. Nuestra propuesta contempla el desarrollo de las capacidades emocionales de Claude Steiner y de habilidades emocionales específicas, mediante una serie de actividades enfocadas a alumnos con discapacidad intelectual. Todo ello se lleva a la práctica mediante la literatura infantil, herramienta básica en la formación integral de los niños. Utilizamos el cuento como elemento motivador, que facilita la adquisición de valores y actitudes que motivan a la consecución de unas relaciones sociales óptimas. Nuestro trabajo, en definitiva, es una reflexión sobre la necesidad de trabajar en la escuela contenidos relacionados con la inteligencia emocional. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20528 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20528 LA spa DS UVaDOC RD 19-abr-2024