RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Democracia y resolución pacífica de conflictos como caminos para mejorar la convivencia A1 Sanz Panero, Álvaro A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB En el trabajo presentado a continuación, expongo la sistematización de miexperiencia de intervención profesional con jóvenes de edades comprendidas entre los14 y los 17 años de edad realizada en su centro educativo. Dicha experiencia formaparte de uno de los programas que existían en mi lugar de prácticas, la CorporaciónMunicipal de Punta Arenas, Chile. Esta intervención consta de dos proyectos:“Parlamento Escolar” y “Resolución Pacífica de Conflictos”, además del proyecto deintervención que tuve que hacer durante mis prácticas, “El Cartel de Freinet”. Losobjetivos principales era la creación de un espacio de democracia participativa, laimplantación de técnicas para resolver conflictos a nivel escolar y ayudar a la creaciónde una atmósfera de tolerancia y participación activa como medio para mejorar laconvivencia. A raíz de dicha intervención se plasman una serie de principios, ideas,nuevas metodologías para trabajar con menores que nos permiten crearconocimiento teórico partiendo desde la práctica que considero muy útiles parafuturas intervenciones en el terreno del Trabajo Social. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20633 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20633 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024