RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estudio de las emociones de los maestros de Educación Infantil en formación en el aula de ciencias A1 Atienza García, Patricia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB A lo largo de los años, se ha observado que las emociones desempeñan un papel fundamental en el ser humano; pero no todas las personas las expresan igual, ya que cada persona reacciona de una manera diferente ante un acontecimiento ocurrido. Es importante que cada persona aprenda a controlar las emociones, fundamentalmente aquellas que son negativas, porque si no lo hacen, éstas podrán desembocar en expresiones inadecuadas como la rabia, el enfado, la ira... En la docencia, la educación y uno de sus principales agentes educativos, los profesores, se han visto influenciados por las nuevas demandas y exigencias que los constantes cambios y las profundas transformaciones sociales han caracterizado a la sociedad del siglo XXI. Esto hace, que los maestros, en su labor como docentes, experimenten una serie de emociones, y que, si no las controlan, podrían dificultar la relación con sus alumnos, incluso hacerles complicado llevar con normalidad el funcionamiento de una clase. En este trabajo se realiza un estudio exploratorio sobre las emociones en el aula de ciencias de los maestros de educación infantil, tanto en ejercicio, como maestros en formación. Asimismo, se presenta una propuesta de intervención educativa en orden a mejorar el aspecto analizado. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20659 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20659 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024