RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Tratamiento numérico elemental mediante la manipulación de objetos A1 Cirbián Illera, Patricia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB El aprendizaje de los conocimientos lógico-matemáticos es básico para el desarrollo del niño y más, en la Educación Infantil. Aquí empezará a formar sus primeros esquemas perceptivos. Nosotros contribuiremos a su formación mediante la manipulación de objetos, como guía para el desarrollo del sistema numérico. De esta manera ayudaremos a los niños a desplegar sus capacidades y a estimular su interés por descubrir el mundo que les rodea, haciendo que se motiven para aprender nuevos conocimientos sin llegar a aburrirse.En el siguiente Trabajo Fin de Grado (TFG) se presenta una breve aproximación teórica a distintos modelos de aprendizaje para la E-A de las matemáticas, así como un recorrido sobre la historia del número y sus fases de conteo. Además se incluirá una propuesta didáctica para el aprendizaje del sistema numérico trabajando la manipulación de objetos dentro del aula. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20664 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20664 LA spa DS UVaDOC RD 19-sep-2024