RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El trabajo por proyectos aplicado a las ciencias. "La granja de Carlos" A1 Martínez Sancho, Lara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB En el presente documento, se describe una de las muchas metodologías renovadoras que se encuentran actualmente implantadas en multitud de aulas, hablamos exactamente del Trabajo por Proyectos, una metodología activa, motivadora, vivencial, globalizadora, significativa, interdisciplinar y colaborativa, mediante la cual los alumnos se convierten en los protagonistas principales de su proceso de enseñanza-aprendizaje. Asimismo, se expone el diseño y elaboración de un proyecto enfocado al segundo ciclo de Educación Infantil, denominado, "La granja de Carlos", una manera de trasladar la ciencia al aula, donde los alumnos observan, investigan, manipulan, experimentan, reflexionan,... ocasionando un aprendizaje integral, significativo, divertido y enriquecedor entre los alumnos. Por lo que, pretendemos que este trabajo sirva para conocer un poco más lo que es el Trabajo por Proyectos, la enseñanza de las ciencias en Educación Infantil y los beneficios tan positivos que ofrece este modelo de enseñanza. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20677 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20677 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024