RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Evolución del relato de Caperucita Roja y análisis de las versiones contemporáneas en relación con la Educación Infantil A1 Nevado Díez, Melissa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB En este trabajo se presenta la evolución del relato popular de tradición oral titulado Caperucita Roja, desde sus orígenes como relato oral de advertencia, a las jóvenes sobre los hombres, hasta las versiones más actuales surgidas a partir de la modificación del relato de los hermanos Grimm, que es la más conocida.Durante el presente trabajo, y para entender la importancia de la literatura infantil y juvenil a lo largo de la historia, se expone un breve resumen de la misma y, en concreto, de la francesa, debido a que los primeros relatos de Caperucita Roja son escuchados y transcritos en Francia.Por tanto, el objetivo de esta línea de investigación es tener constancia de la evolución en la historia de Caperucita Roja, desde sus inicios hasta la época actual, así como analizar los relatos de dicha historia, que serían válidos para su uso en un aula de Educación Infantil. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20685 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20685 LA spa DS UVaDOC RD 23-abr-2024