RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 ¿Cómo fomentar el gusto por la lectura en Educación Infantil? A1 Pedrosa Delgado, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB Con este trabajo se pretende profundizar en la animación de la lectura en Educación Infantil, entendiendo que la lectura no sólo es una habilidad que se adquiere para descodificar las palabras, sino que también les ayuda a estimular sus mentes. Para ello, se plantea una propuesta de animación a la lectura para Educación Infantil. En primer lugar se realiza una presentación de los aspectos teóricos acerca del concepto de literatura infantil, qué es leer, animación a la lectura, etc; en la que se evidencia la importancia de trabajar este tema en el aula desde las edades tempranas, así como la importancia de la implicación de las familias en este proceso. A continuación, se presenta la elaboración de una propuesta de animación a la lectura para el Segundo Ciclo de Educación Infantil, basada en la creación de unas actividades que se llevarán a cabo en la biblioteca y en el aula. El objetivo de estas actividades será fomentar el gusto por la lectura y su motivación para que el niño1 eche a volar su imaginación, fantasía, creatividad, a la vez que una adecuada estimulación temprana de la literatura infantil. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20688 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20688 LA spa DS UVaDOC RD 28-abr-2024