RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Origen de las inteligencias múltiples y cómo llevarlo al aula de Educación Infantil A1 Valbuena Archiles, Patricia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB La teoría de las Inteligencias Múltiples surgió del Proyecto Zero, un proyecto creado por Nelson Goodman, para promover y comprender el aprendizaje, la creatividad, el pensamiento en las artes y otras disciplinas tanto en individuos como en instituciones. En 1983, Howard Gardner, creador de las Inteligencias Múltiples, habló de ellas por primera vez en la publicación de su libro, “Estructuras de la Mente”. Primeramente, describiré las características más notorias de cada una de las inteligencias para comprender cómo se pueden trabajar en las aulas, ya que todos poseemos las ocho inteligencias. Un punto clave de la teoría de las inteligencias múltiples es que la mayoría de las personas pueden desarrollar todas sus inteligencias, hasta conseguir un dominio aceptable de las mismas. Que las inteligencias se desarrollen depende de tres factores principales: dotación biológica, historia vital y los antecedentes culturales e históricos. Un año después de “Estructuras de la Mente”, se publicó el primer libro del Proyecto Spectrum, un proyecto que se creó como reacción a las prácticas educativas basadas en que todos los niños aprendían de la misma forma y en evaluaciones centradas en test de inteligencias. Por ello, vamos a ver cómo se puede llevar a la práctica esta teoría dentro de un aula de Educación Infantil. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20697 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20697 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024