RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención en un caso de discapacidad intelectual a través de las emociones A1 Castañeda Centeno, María Jesús A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB En este trabajo se parte de una fundamentación teórica que gira entorno a dos conceptos principales: la discapacidad intelectual y las emociones. A continuación, se diseña una propuesta de intervención educativa en torno a la educación emocional adaptada a una alumna con discapacidad intelectual. Dentro de esta intervención se plantean una serie de actividades, teniendo en cuenta tanto la fundamentación teórica mencionada al principio del trabajo, como las necesidades específicas que pueda demandar la alumna en concreto. Se concluye, entre otros aspectos, que la intervención planteada posibilita que el alumnado advierta la importancia de las emociones, favoreciendo su conocimiento individual y su participación en la sociedad. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20772 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20772 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024