RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aproximación a los procesos de configuración del alumno “bueno” y “malo” en EF en un contexto concreto A1 Andrés Gutiérrez, Carolina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB El presente Trabajo de Fin de Grado tiene por objeto, como indica su título, indagar la configuración del alumno “bueno” y “malo” en Educación Física en un contexto concreto. Aprovechando los tres meses de estancia de prácticas en una escuela, la metodología seguida se aproxima a la observación participante (cuaderno de campo con anotaciones cotidianas, registro de conversaciones espontáneas, diálogos más o menos provocados, cuasi-entrevistas abiertas, etc.). El contexto y los informantes han sido un grupo-clase de 5º de primaria y sus profesores de EF. Se ofrece un informe compuesto básicamente por: i) tres relatos que, a modo de fotogramas, narran las impresiones globales en tres momentos del proceso; ii) síntesis de la visión de los profesores sobre dicho asunto; y iii) síntesis de las explicaciones de los niños. Entre las conclusiones cabe destacar que la configuración del alumno “bueno” o “malo” en EF depende de la concepción de la materia y desarrollo cotidiano (fines, dinámica y metodología “habitual”, criterios y procedimientos de evaluación, etc.) de la asignatura que llevan a cabo sus profesores. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20803 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20803 LA spa DS UVaDOC RD 23-abr-2024