RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La competencia comunicativa escrita en el tercer curso de Educación Primaria A1 Escudero Peral, Esther A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Escritura-Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Español (Lengua)-Estudio y enseñanza (Primaria) AB Este trabajo de fin de grado se centra en el desarrollo de la competencia comunicativa escrita en el tercer curso de Educación Primaria, así como en dos de sus competencias específicas: textual y lingüística. Estudio estas competencias desde el área de Lengua Castellana, y trabajo diferentes tipos de texto y géneros, elegidos conforme a la edad, el momento y los intereses del alumnado. Los tipos de texto son el narrativo, el descriptivo, y los géneros son la noticia, el relato, la descripción de un paisaje y la receta; los dos primeros como textos narrativos y los dos últimos como textos descriptivos. A raíz de este estudio, y mediante la observación y el análisis de varios aspectos comunicativos, he obtenido unos resultados que me han permitido saber cuáles son las fortalezas y debilidades de los estudiantes de este nivel en la escritura de diferentes tipos de texto y géneros discursivos. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21030 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21030 LA spa DS UVaDOC RD 08-may-2024