RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Corazones, no sólo cabezas en la escuela. (Un programa de Educación Emocional en Educación Infantil) A1 Arriba Iglesias, Carolina de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Inteligencia emocional AB Este Trabajo Fin de Grado titulado “Corazones, no sólo cabezas en la escuela” hasurgido del interés que manifiesto por abordar el tema de la Inteligencia Emocionalcomo guía para el desarrollo de las competencias emocionales y sociales en el alumnadode la Etapa de Educación Infantil , fomentando tanto el aprendizaje académico como elemocional, que les lleve a un desarrollo integral y les sirva de mejora para adaptarse alas diferentes situaciones que van surgiendo y su adaptación al futuro.El objetivo principal de este trabajo, es el diseño de una propuesta pedagógicaaplicada en un aula de Educación Infantil en el C.E.I.P Marqués de Santillana, donde herealizado mis prácticas académicas, dado el valor que está obteniendo el desarrolloemocional en los últimos años.La finalidad en su elaboración, es el ir aprendiendo de los componentes teóricosque sustentan este campo, y de las estrategias y recursos a utilizar en un aula deEducación Infantil.He podido constatar que llevar a cabo programas de educación emocional,mejora el ámbito afectivo positivamente, creando relaciones sociales adecuadas,disminuyendo las conductas agresivas y mejorando el rendimiento académico. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21082 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21082 LA spa DS UVaDOC RD 19-abr-2024