RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Experiencia y propuesta de aula para trabajar la ciencia en educación infantil en dos lenguas (Español e Inglés) A1 Liso Zapatero, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Inglés - Estudio y enseñanza (Preescolar) K1 Ciencia - Estudio y enseñanza (Infantil) AB El presente trabajo tiene la finalidad de abordar la importancia del Método Científico en el desarrollo intelectual del alumnado de Educación Infantil, a través de una experiencia de aula, así como una propuesta para el tratamiento del mismo, desde la lengua extranjera inglés. Enmarcado en una fundamentación se tratará el concepto de ciencia y su secuencia para llevar a cabo los experimentos, su significación en la escuela así como las teorías de adquisición del lenguaje de la lengua extranjera. Asimismo se atenderá a la metodología empleada y prevista para el diseño de la propuesta, teniendo en cuenta la fundamentación teórica.Se hará hincapié en cómo los procedimientos científicos desarrollan en los niños habilidades prácticas para la construcción del pensamiento, el trabajo en grupo y la visión analítica a lo largo de toda la vida. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21140 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21140 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024