RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Enseñar Ciencias Sociales a través de proyectos: ¿Cuál es tu ecosistema? A1 Gutiérrez Abad, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Ciencias sociales - Estudio y enseñanza (Primaria) AB Partiendo de los resultados obtenidos a través de las Pruebas para la EvaluaciónInternacional de los Alumnos/as y del porcentaje de fracaso escolar de nuestro país,hemos puesto en práctica en un aula de 3º de Educación Primaria una iniciativa basadaen el trabajo por proyectos analizando los beneficios que esta opción metodológicareporta en el alumnado. El aprendizaje a través de grupos cooperativos, la educación envalores y el empleo del movimiento en el proceso educativo, van a ser los recursosmetodológicos que orienten el proceso de enseñanza-aprendizaje, adquiriendo esteúltimo un papel especial, puesto que ha permitido que una alumna con una adaptacióncurricular significativa a causa de una discapacidad sensorial, haya participado activa ysignificativamente en el proyecto.Además, hemos trabajado transversalmente la educación en valores pues creemosnecesario que el alumnado tome conciencia de la realidad comenzando por nuestroentorno más próximo formándose al mismo tiempo como ciudadanos respetuosos ycomprometidos con el mundo en que vivimos, para mejorar el funcionamiento denuestra sociedad. De este modo, cumplimos con uno de los objetivos prioritarios de lasCiencias Sociales. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21348 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21348 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024