RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Música y TDA-H: un desafío social y escolar A1 Palmero Piedra, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación especial K1 Atención (psicología) K1 Música-Estudio y enseñanza AB En los últimos tiempos estamos presenciando un constante incremento, a nivel mundial, del TDA-H. Se han realizado infinidad de investigaciones con el fin de encontrar un trastorno neurobiológico o disfunción cerebral como explicación del TDA-H, aunque por el momento no se pueda probar su existencia. A pesar de lo mencionado anteriormente, se sigue diagnosticando a los niños de TDA-H y, por tanto, medicando con psicofármacos. En el presente trabajo se expone una versión diferente sobre el TDA-H frente a la visión usual de enfermedad mental, con el objetivo de ofrecer una perspectiva renovada del mismo. Por todo ello, es necesario destacar la importancia de la escuela, así como la figura del docente y la utilización de estrategias de intervención psicoeducativa, como es la motivación, para mejorar el aprendizaje y la conducta de desatención, impulsividad o hiperactividad de los alumnos a través de la música. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21351 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21351 LA spa DS UVaDOC RD 05-may-2024