RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La introducción del rincón de la ciencia en el aula de Educación Infantil A1 Gutiérrez Diez, Ramón A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Ciencias - Estudio y Enseñanza (Infantil) AB Debido a las diferencias de aprendizaje que nos encontramos en las aulas de Educación Infantil, el profesorado debe desarrollar una metodología que permita al alumnado ir adquiriendo de forma autónoma los conocimientos partiendo de sus capacidades. El trabajo por rincones va a facilitar al profesor introducir actividades para que el alumnado progrese conforme vaya adquiriendo los aprendizajes. Esta metodología nos va a permitir respetar los ritmos de acción dentro del aula, de forma que el alumnado pueda reforzar aspectos en los que encuentre mayor dificultad de desarrollo.La investigación se centra en analizar críticamente la aplicación actual de la metodología de rincones en un aula, con la propuesta de diferentes mejoras, con el fin de desarrollar objetivos de aprendizaje curricular, además de lúdicos. Por último, se introducirá la propuesta del rincón de la ciencia en el aula de Educación Infantil, para conseguir que el alumnado vaya construyendo su propio pensamiento crítico. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21368 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21368 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024