RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Tipología textual en 1.er curso de Educación Primaria A1 Torrente Elena, Yolanda A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Lectura -- Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Escritura -- Estudio y enseñanza (Primaria) AB El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) está basado en un estudio de una clase de 1.er curso de Educación Primaria de un centro público situado en Torrelavega, Canta-bria. Dicho estudio refleja el aprendizaje del proceso lectoescritor a través de la produc-ción de diferentes tipos de texto. Pretende favorecer el aprendizaje significativo y la capacidad de producir textos propios por el alumnado. Me he basado en fundamentos teóricos relevantes sobre el aprendizaje de la lectoescritura, la competencia comuni-cativa, las tipologías textuales y géneros propios de los textos narrativos y descriptivos en Educación Primaria. Gracias a la observación y análisis de los resultados, obtengo conclusiones sobre el uso de los diferentes textos y de la manera como la abordan los alumnos y alumnas que presentan más dificultades en la adquisición de la lectura y la escritura. Analizo el vocabulario, la gramática y la ortografía que establece el Decreto 27/2014, de 5 de junio, en el currículo de Educación Primaria en la Comunidad Autó-noma de Cantabria. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21406 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21406 LA spa DS UVaDOC RD 18-abr-2024