RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Visiones desde el Sur: Historia Contemporánea desde el otro lado de la valla. Propuesta didáctica para 1º de Bachillerato. A1 Ortega Sánchez, Carlos A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Ciencias sociales - Estudio y enseñanza K1 Historia contemporánea - Estudio y enseñanza (Bachillerato) AB El presente Trabajo de Fin de Máster tiene como objeto presentar una propuestadidáctica para Historia del Mundo Contemporáneo, asignatura troncal de Primero deBachillerato según la LOMCE, por la cual nos regiremos para el diseño de las unidades.Visiones desde el Sur: Historia Contemporánea desde el otro lado de la valla es unapropuesta de programación con el objetivo de mostrar una nueva perspectiva educativapara el alumnado, basándose en una Historia vista para comprender no sólo ‘nuestromundo’ sino también otros mundos que pueden resultar ajenos. Cumpliendo con loscontenidos, criterios y estándares establecidos, se dedicará una parte de cada unidaddidáctica a reflexionar sobre dichas perspectivas para que los estudiantes comprendanqué hay ‘al otro lado de la valla’.Con esta metáfora se quiere transmitir la necesidad de superar los muros y las vallas através de la educación, invitando al alumnado a conocer qué hay al otro lado de lasfronteras que hoy en día separan mundos tan distintos y condicionan las vidas de tantaspersonas. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21843 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21843 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 23-abr-2024