RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La presencia de la publicidad en el arte contemporáneo A1 San José Martín, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Publicidad-Historia K1 Arte publicitario AB En este trabajo se pretende mostrar una serie de ejemplos en los que se puede observar que la publicidad y el arte están íntimamente relacionadas. Se realiza un breve repaso de algunos acontecimientos de la Historia del Arte a partir de los años 50, teniendo en cuenta la forma y ejecución de las disciplinas artísticas, para posteriormente realizar un comentario de los ejemplos seleccionados, en los que se materializan las conexiones entre las dos disciplinas mencionadas: el arte y la publicidad. Se analiza la historia y obra de cuatro artista representativos del arte contemporáneo y actual, que muestran en su obra cómo han ido dotando a su arte de carácter publicitario o como, sin pretenderlo, se han vinculado a una u otra forma de publicidad a través del mundo del arte y su mercado. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22199 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22199 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024