RT info:eu-repo/semantics/other T1 Arquitectura, Paisaje y Arqueología. Proyecto de Innovación Docente 99. Anexo 1. Dossier gráfico. T2 Anexo 1. Dossier gráfico. Proyecto de Innovación Docente 99. Arquitectura, Paisaje y Arqueología. A1 Iglesia Santamaría, Miguel Ángel de la A1 Álvarez Álvarez, Darío Fidel A1 González Fraile, Eduardo Miguel A1 Fernández Raga, Sagrario A1 Rodríguez Fernández, Carlos A1 Zelli, Flavia A1 Fernández Villalobos, María de las Nieves A1 Pérez Gil, Javier A1 Almonacid Canseco, Rodrigo A1 Franciosini, Luigi A2 Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura K1 Arquitectura K1 Patrimonio K1 Paisaje Cultural K1 PID_1516_99_PROYECTO DE INNOVACIÓN DOCENTE 99- ARQUITECTURA, PAISAJE Y ARQUEOLOGÍA. 2015/16 AB El proyecto de innovación docente se construye en continuidad con las experiencias docentes y de investigación desarrolladas en los últimos años entre los equipos de la Universidade do Porto (Portugal), Università degli Studi RomaTre (Italia) y la Universidad de Valladolid, que plantean una nueva metodología de intervención arquitectónica en el Paisaje Cultural. En esta experiencia educativa de segundo ciclo se imparten simultáneamente materias similares e integradas en los planes de estudio de las tres universidades, mediante la realización de ejercicios prácticos con temas afines y una metodología experimental común: el workshop intensivo. La internacionalización del proyecto de innovación docente se convierte en uno de los puntos clave, con la participación de profesores de las tres universidades en cada uno de los programas, que se desarrollan durantejornadas de trabajo intensivas, aprovechando y optimizando los programas de movilidad Erasmus y de personal investigador. En la Universidad de Valladolid el esfuerzo se concentra en la celebración del Workshop Internacional El proyecto arquitectónico en Paisajes Culturales: Mota del Marqués, celebrado entre noviembre y diciembre de 2015, como trabajo conjunto de las materias “Paisaje, Arquitectura y Patrimonio” y “Proyectos de Restauración Arquitectónica”, ambas asignaturas optativas del Máster en Arquitectura. Para ello se ha contado con una amplia cobertura docente e interdisciplinar de la UVa y una presencia de profesores internacionales invitados, que han llevado a cabo una continua supervisión de los proyectos desarrollados por los estudiantes, cuyos resultados finales han alcanzado un alto nivel, con la consecución de diversos premios en concursos internacionales: -Concurso soluciones Schindler 2016, Tercer Premio al trabajo presentado por los estudiantes Antonio Olavarriaga Acebo, Katalín Rodríguez Martín y Paloma Vera Herrero. - Premio Internacional de Proyectos sobre Patrimonio Cultural para estudiantes de arquitectura AR&PA Joven 2016, en la categoría de Proyectos de protección e intervención en paisajes culturales: Segundo Premio al trabajo de Gonzalo Basulto Calvo, Lucía de Blas Noval y Estefanía Martín Carbajo y Mención al trabajo de los estudiantes Antonio Olavarrieta Acebo, Katalín Rodríguez Martín y Paloma Vera Herrero. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22284 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22284 LA spa NO Departamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos DS UVaDOC RD 19-abr-2024