RT info:eu-repo/semantics/other T1 Flipped classroom y propuestas didácticas innovadoras en la asignatura Etnomusicología de España y Portugal. Anexos del PID T2 Proyecto de Innovación Docente 2015-2016 A1 Moreno Fernández, Susana A1 Díaz-Emparanza Almoguera, Miguel A1 Cámara de Landa, Enrique Guillermo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Etnomusicología de España y Portugal AB La asignatura Etnomusicología de España y Portugal impartida en el tercer curso del Grado en Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Valladolid (UVA) contempla entre sus contenidos el desarrollo de un breve trabajo de investigación etnomusicológica para el cual los alumnos han de comprender y aplicar metodologías específicas a través de sus propias experiencias de acopio documental, trabajo de campo, realización de entrevistas, sistematización, tratamiento y análisis de los datos y presentación de los resultados y conclusiones. Los contenidos relativos a dichas metodologías suponen un reto diferente para cuya satisfactoria consecución se ha planteado en el año lectivo 2014/2015 una primera experiencia de aplicación de la estrategia educativa conocida como flipped classroom. Con su puesta en práctica se fomenta que los alumnos se vean implicados de forma mucho más participativa en los procedimientos a comprender y aplicar. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22325 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22325 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 05-may-2024