RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La espectacularización de la política televisada. Un análisis de las entrevistas realizadas a los principales líderes políticos en el programa El Hormiguero A1 Rubio Valdés, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Opinión pública - España K1 Entrevistas K1 Televisión y política K1 Hombres políticos - España AB Este trabajo de investigación pretende analizar el grado de espectacularización, enfunción de los aspectos formales y el contenido, de las entrevistas blandas o realizadas aalgunos de los principales políticos españoles (Soraya Sáenz de Santamaría, PabloIglesias, Albert Rivera y Pedro Sánchez), en el programa de infoentretenimiento ElHormiguero. La presencia de los líderes políticos en este tipo de programas, comoEspejo Público o El programa de Ana Rosa es cada vez mayor, y son programas dondela información política queda desconceptualizada, en favor de la dramatización ytrivialización de los temas.Este trabajo ha decidido centrar su análisis en las entrevistas de El Hormiguero, por serel programa de su franja horaria con una mayor audiencia (líder con 2,4 millones deespectadores y un 15,5% de share), que ofreció entrevistas en las que participaronlíderes políticos y cuya repercusión posterior a la emisión del programa en el resto delos medios de comunicación fue muy alta, por lo que resulta de interés conocer cómo sedesarrollaron las apariciones de los representantes políticos. Como ejemplo de surepercusión mediática, cabe señalar que los informativos de la cadena emitieron al díasiguiente un resumen de los aspectos anecdóticos de las entrevistas; así el baile de la5sintonía del programa de la vicepresidenta del Gobierno se hizo viral en las redessociales.Además, con este trabajo se quieren averiguar las diferencias entre el tipo de entrevistade unos líderes a otros, en función del contenido de las preguntas, el tono y la intencióndel presentador, y el sesgo de la cadena. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22343 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22343 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 23-abr-2024