RT info:eu-repo/semantics/other T1 Implementación de plataforma e-learning para la enseñanza de lenguas extranjeras con fines específicos (inglés y alemán) T2 Memoria PID 16_137 A1 Soto de Prado Otero, Catalina Claudia A1 Pérez Ruiz, Leonor A1 Méndez Cendón, Beatriz A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Lengua Extranjera I (Alemán) K1 Lengua Extranjera II (Alemán) K1 Inglés para periodistas K1 Lengua Inglesa con fines académicos K1 Lengua Inglesa con fines específicos AB Este proyecto tiene como objetivo principal la clasificación y organización de materiales electrónicos transversales para el (auto)aprendizaje de asignaturas de lenguas modernas (inglés y alemán) con fines académicos y específicos de los distintos Grados ofertados por la UVa. La metodología que hemos empleado en el proyecto responde a la modalidad “investigación-acción-formación”, con el objeto de desarrollar un conjunto de recursos didácticos orientados a la práctica educativa para mejorar la calidad de ésta.El equipo de trabajo está compuesto por profesoras de los dos departamentos que imparten las lenguas modernas objeto de este proyecto, así como de alumnos de tres centros diferentes.Los recursos y objetos de aprendizaje diseñados han supuesto un importante reto para las profesoras, quienes han asumido la integración de distintos recursos a través de la plataforma Moodle 2.5 y cuya recepción por parte del alumnado ha sido muy satisfactoria, consiguiendo de esta forma una alta participación en el desarrollo de las asignaturas, ajustándose al aprendizaje autónomo de los alumnos y sus distintas necesidades, incrementando su motivación, estimulando y obligando al discente a poner en juego habilidades cognitivas y manipulativas y, finalmente, favoreciendo una enseñanza interactiva que ha canalizado la actitud de aprender a aprender. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22358 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22358 LA spa NO Departamento de Filología Francesa y Alemana DS UVaDOC RD 19-abr-2024