RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La inteligencia emocional en Educación Infantil. Propuesta de intervención A1 Albors Coca, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inteligencia emocional K1 Sentimientos K1 Emociones K1 Propuesta de intervención AB La inteligencia es un conjunto de estrategias y habilidades para expresar y controlar nuestras emociones, así como conocer las de los demás, lo que nos ayuda a vivir en sociedad de forma adecuada y armónica.Este trabajo tiene como objetivo diseñar una propuesta de intervención sobre la Inteligencia Emocional en niños y niñas de Educación Infantil.El trabajo consta de tres partes: la primera y la segunda son el marco teórico; se explica el concepto de Inteligencia Emocional y de esta inteligencia en el aula. La tercera parte que se centra en la propuesta de intervención. La propuesta consta de diez sesiones que tienen como objetivo el desarrollo de los componentes principales de la Inteligencia Emocional en niños de 4 años. Las actividades de cada sesión están centradas en la expresión y entendimiento de los sentimientos. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22381 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22381 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024