RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estimulación del lenguaje oral en la etapa de Educación Infantil A1 Álvarez Arias, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Lenguaje K1 Actividades bucofonatorias K1 Educación Infantil AB Este Trabajo Fin de Grado pretende, en primer lugar investigar, sobre las teoríasy procesos de adquisición del lenguaje oral y en segundo lugar propone una intervenciónde carácter global sobre el desarrollo del lenguaje oral y la estimulación del lenguaje enla etapa de Educación Infantil.Todo ello con la finalidad de desarrollar un diseño de intervención basado en laestimulación del lenguaje oral, que ayude a minimizar de manera preventiva las posiblesdificultades producidas por la falta o imposibilidad comunicativa y servir de ayuda alalumnado para potenciar su desarrollo comunicativo. Este diseño está destinado a la etapade Educación Infantil, acorde tanto al contexto educativo, como a las posibilidades ynecesidades personales de cada alumno/a.Esta intervención se apoya en una metodología activa y práctica, siempre teniendo encuenta el aprendizaje por competencias. Se desarrollará siguiendo unos objetivos,utilizando unos recursos específicos y adaptados que serán guía y clave de la sucesión deactividades diseñadas para el grupo específico e intentando incluir todos los ritmos deaprendizajes que encontramos en el aula, persiguiendo el adecuado uso de losprerrequisitos básicos del lenguaje y la comunicación de manera funcional, adecuadapronunciación a través de la enseñanza de la correcta colocación de los órganosbucofonatorios y el aprendizaje de nuevo vocabulario. La cual, está fijada a través de unaevaluación. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22414 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22414 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024