RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 YouTube como herramienta de comunicación de los canales de los medios públicos europeos: BBC, France Télévisions y RTVE A1 Villalobos Díez, Diana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 YouTube K1 Televisión K1 BBC K1 France Télévisions K1 RTVE AB El presente trabajo analiza el uso informativo de la plataforma YouTube que realizan tresmedios públicos europeos: France Télévisions (Francia), BBC (Inglaterra) y RTVE (España).Por ello se ha estudiado cuál es la relación entre la televisión e Internet, además decomprobar el nexo entre el ciberperiodismo y la página web YouTube. Para ello se han observado las características de los canales de estos grupos de comunicación y se ha realizado un análisis de los vídeos subidos en una semana en cada uno de estos. Los resultados muestran que su principal estrategia en esta plataforma es la autopromoción de los medios de comunicación relacionados con el grupo y el volcado de contenidos de otras plataformas. Además, se ha comprobado que BBC es un referente en cuanto al uso de YouTube para el resto de canales y que cuenta con un canal especializado para difundir noticias.PALABRAS CLAVE: YouTube, televisión, BBC, France Télévisions, RTVE YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22438 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22438 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 24-abr-2024